UNIDAD DIDACTICA NIVEL A1: "El corte Inglés"

Pages

  • "Entorno situacional" -" Bases proyecto" -"Conocimientos previos "-"Objetivos -"Entrando en tema"
  • "Comunicándonos" y "Actividades y más recursos requeridos"
  • "Evaluación"
  • Anexos

Anexos


Anexo 0: “Esquema Procesos decomunicación de la vida real”
Anexo 1:”Índice del Manual deEspañol A1/ A2”
Anexo 2: “Tiendas pordepartamento con sonido”
Anexo 3 “Tiendaspordepartamentos-consonido”
Anexo 4: “Selección de productos para la playa”
Anexo 5: “Pedir y dar información sobre productos”
Anexo 6: “Rincón Gramatical”
Anexo 7: “Juguemos con los números”
Anexo 8: “Agencia de Viajes”
Anexo 9: “Comprar online”
Email ThisBlogThis!Share to XShare to FacebookShare to Pinterest
Home
Subscribe to: Posts (Atom)

VOLVER AL BLOG "APRENDIENDO ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA"

http://profesordeespanolcomolenguaextranjera.blogspot.com/

INDICE

1 - Entorno situacional

2 - Bases del proyecto de la Unidad Didáctica. Ver anexo 0: “ Esquema Procesos de comunicación de la vida real”

3 – Aprendizajes previos de español A1/A2. Ver Anexo 1: ”Índice de los contenidos enseñados antes de esta Unidad”

4 - Objetivos Comunicativos de la Unidad Didáctica 4

5 - Entrando en tema

5.1- Actividad: ¿Sabes que es una tienda por departamentos?. Ver anexo 3 “Tiendaspordepartamentos-consonido”

5.2- Actividades:

5.2.1- Actividad: a) “Selección de productos para la playa”

Ver anexo: “Selección de productos para la playa”

6 - Comunicándonos

6.1- Solicitar un producto: “Buscando gafas de sol”

6.1.1- Actividad: tener/ querer/ quería

6.2- Pedir información sobre un producto

6.2.1- Actividad: Y esto ¿qué es? ¿Para qué sirve?

6.2.2- Ver anexo: “Rincón Gramatical” : Muy/ Mucho/ Demasiado/ Bastante/ Suficiente

7 – Actividades y más recursos requeridos

7.1- Trabajo con números

7.1.1- Los números cardinales. Ver anexo: “Rincón Gramatical”, Números Cardinales

7.1.2 - ¿Cómo expresamos las operaciones básicas?

7.2 - Preguntar y responder sobre cambios de dinero

7.2.1-Actividades con dinero

7.2.1.1- Formas de pago

7.2.1.2- Diálogos 1 y 2 en la casa de cambios “El Corte Inglés”

7.2.1.3- Completar diálogo en una Casa de Cambios

7.2.1.4 – Actividad con monedas. Ver anexo 7 A:” Reforzando lo aprendido”

7.2.1.5 - Actividad Complementaria. Ver anexo 7B: “Juguemos con los números”

7.3 - Pedir y dar información sobre precios: ¿Cuánto cuesta? ¿Cuánto es? ¿Cuánto le debo?....

7.3.1-Ver anexo “Rincón gramatical”

7.4-Reaccionar ante los precios: ¡Qué caro!, ¡Es carísimo! Es bastante barato. Está rebajado.……

7.4.1 – Actividad. Ver anexo: “Agencia de Viajes”

7.5 - Realizar comparaciones: superioridad, inferioridad e igualdad

7.5.1 – Actividades en la Tienda “El Corte Inglés”:

7.5.1.1 - “Secciones y productos de una tienda de departamentos”

7.5.1.2 - Comparaciones de precios de los productos de la tienda por departamentos.

7.6 - Expresar opinión: yo creo que… Por lo que yo sé… En mi opinión…etc.

7.6.1-Actividad “Comprar online”, Ver anexo: “Comprar online”

7.7 – Evaluación. Ver anexo: ”Evaluación de la Unidad 4”

7.8 – Bibliografía

Anexo 0: “Esquema Procesos de comunicación de la vida real”

Anexo 1:”Índice del Manual de Español A1/ A2”

Anexo 2: “Tiendas por departamento con sonido”

Anexo 3 “Tiendaspordepartamentos-consonido”

Anexo 4: “Selección de productos para la playa”

Anexo 5: “Pedir y dar información sobre productos”

Anexo 6: “Rincón Gramatical”

Anexo 7: “Juguemos con los números”

Anexo 8: “Agencia de Viajes”

Anexo 9: “Comprar online”

Bibliografía:

7.8 - BIBLIOGRAFIA

Estaire, S. (2004): "La programación de unidades didácticas a través de tareas", en RedELE, núm. 1 [en línea].

Hockly, N. et al.. (2010): “Proyectos y Tareas”, Funiber

Lozano, G. Y Plácido Ruiz Campillo, J. (1996): "Criterios para el diseño y la evaluación de materiales comunicativos", en L. Miquel y N. Sans (Ed.): Didáctica del español como lengua extranjera 3, Madrid, Cuadernos de tiempo libre, Col. Expolingua, pp. 127-155.

Martín Peris, E. (1999): "Libros de texto y tareas", en Zanón, J. (comp.): La enseñanza de E/LE mediante tareas. Madrid: Edinumen.

Zanón, J. (1990): "Los enfoques por tareas para la enseñanza de las lenguas extranjeras", en Cable, 5, pp. 19-27.

Zanón, J. (comp.) (1999): La enseñanza de E/LE mediante tareas. Madrid: Edinumen.

Proyecto de Unidad didáctica realizado con la colaboración de

Ursula Ramírez Zaborosch

Fecha:05/11/2010

About Me

My photo
Mónica Monzón
Master Degree in Training Teachers of Spanish as a Foreign Language - Bachelor in Science - Surveying Engineer http://monicamonzonthingsilike.blogspot.com/
View my complete profile
View Monica Monzon's profile on LinkedIn

Blog Archive

  • ▼  2012 (1)
    • ▼  July (1)
      • Nivel A1
Simple theme. Powered by Blogger.